Siglas

SOS
 Es la señal de socorro más utilizada internacionalmente. Se comenzó a utilizar a principios del siglo XX. Fue aprobada durante una conferencia internacional en Belín en 1906 para reemplazar la utilizada hasta entonces “CQD" en las transmisiones telegráficas en código Morse.
Se eligió esta representación debido a que podía ser radiada fácilmente usando el código Morse, con una sucesión de tres pulsos cortos, tres largos y otros tres cortos( . . .- - - . . . ) , también debido a la simpleza de la misma es menos probable que  se pierda o malinterprete por interferencias. En realidad, ni siquiera se trata de tres letras separadas (que se deben transmitir como tres pulsos cortos - pausa - tres largos - pausa - tres cortos) sino de un único código continuo.

Posteriormente se le asociaron significados para facilitar su memorización.
En inglés:
  • Save Our Souls: salven nuestras almas


OK

La locución "OK" u "okay" proviene del inglés estadounidense  y se usa como equivalente a la tradicional "de acuerdo" o "está bien" o "vale" para indicar conformidad. 
Al principio se decía que la palabra "OK" viene del numeral "0" que en inglés se pronuncia ou y que significa "cero" en Estados Unidos y "Key" que significa "k". La historia data del ejército estadounidense que al ir a las batallas con sus enemigos y ver que tenían cero muertes a su favor decian la palabra "ok" que es "0 killed", lo que en español significa "cero muertos".

SMS
En inglés, es acrónimo de servicio de mensajes cortos ("Short Message Service"), sistema de mensajes de texto para teléfonos móviles.