Las pirámides de Egipto

Las pirámides son monumentos funerarios construidos hace varios miles de años para depositar los restos de los faraones (emperadores del antiguo Egipto). Estas gigantescas tumbas tienen dos partes esenciales: la cámara sepulcral, en la que era ubicado el cuerpo momificado del faraón, y el templete sepulcral, que consta de varios compartimentos, donde se depositaban alimentos, joyas y otros objetos que, según las creencias egipcias serían utilizados por los muertos durante su interminable viaje al más allá. El mayor grupo de pirámides es el que se encuentra en Gizeh, cerca del Cairo, en el cual se destacan las de Keops, Kefrén y Micerino.








¿Por qué tienen esa forma?

Se cree que la forma de las pirámides de Egipto representa el montículo primordial del que los egipcios creían que la tierra fue creada. La forma también se piensa que es representativo de los rayos del sol descendentes,de esta forma, la mayoría de las pirámides son de un piedra caliza pulida que refleja mucho la luz, a fin de darles un aspecto brillante cuando se ve desde la distancia. 
Si bien hay acuerdo general en que las pirámides son monumentos funerarios, sigue habiendo desacuerdo sobre el particular, los principios teológicos originales
Los egipcios creían que la zona oscura del cielo nocturno alrededor de la cual las estrellas parecian girar era la puerta de entrada física en los cielos. El eje que se extiende desde la cámara mortuoria principal a través de todo el cuerpo de la Gran Pirámide apunta directamente hacia el centro de esta parte del cielo. Esto sugiere que la Pirámide puede haber sido diseñada para servir como un medio para lanzar por arte de magia el alma del faraón difunto directamente hacia la morada de los dioses.

Todas las pirámides de Egipto fueron construidas en la orilla oeste del Nilo, que, como el sitio de la puesta de sol se asoció con el reino de los muertos en la mitología egipcia.