¿Por qué la luna cambia de color?



El único satélite natural de la tierra es la luna, y esta a su vez es el quinto satélite más grande del Sistema Solar. Tiene un diámetro de 3476 km y un área de superficie de 38 millones de kilómetros cuadrados. Desde los ojos de la humanidad la luna es el segundo astro más brillante, luego del sol, sin embargo el verdadero color de la luna es un gris muy oscuro.
Para explicar cómo cambia de color la luna podemos comenzar utilizando un ejemplo: seguramente alguna vez hayan visto un atardecer desde una playa, bueno, se habrán dado cuenta de que conforme el sol se va ocultando, él y también el cielo van tomando un color anaranjado y dejando un degradado en la atmósfera de la misma forma que un arcoiris.
Esto se debe principalmente a que los rayos del sol atraviesan capas más extensas de la atmósfera. La atmósfera está llena de partículas de diferentes tipos, en gran parte oxígeno y nitrógeno. Estas partículas tienen un tamaño similar (o un poco menor) que el de la longitud de los rayos de luz.
Cuando estos rayos de luz atraviesan las partículas se dispersan, o sea, se dividen en rayos de varios colores. Cuando el sol se encuentra sobre nosotros atraviesa la atmósfera y sus rayos se dispersan. Dependiendo del ángulo en el que se encuentre el sol en relación a nosotros proyectará diferentes colores.
Tomado de :  Ojo Curioso